martes, 17 de febrero de 2009

Un hotel céntrico en Barcelona: St. Moritz


Buscando hotel para volver de nuevo a la ciudad condal, me he fijado en este. El St. Moritz, perteneciente a la cadena HCC, tiene una ubicación ideal ya que se encuentra en la calle Diputació, 264, junto al Paseo de Gracia. La última vez que estuve en Barcelona también estuve alojado en esa calle, pero en el hotel Petit Palace Museum. Por eso, por su situación me parece una buena opción dentro de los hoteles centro Barcelona.
El edificio donde está ubicado está declarado como histórico-artístico. Fue construido en 1883 y otro ejemplo de hoteles Barcelona que se ubican en edificios modernistas o clásicos.
Cuenta con 91 habitaciones, restaurante (El Passeig) y parking en el mismo edificio. Se habilito como hotel en 1990 y a mediados de este año se completará su última reforma.
Como he comentado en otras ocasiones, ahora viajo con niño y es un dato en el que obligatoriamente me tengo que fijar. Es otra de las cosas que me llamó la atención, sobre todo tratándose de hoteles urbanos donde los niños no suelen ser bien recibidos. El hotel ofrece alojamiento y desayuno son coste adicional a menores de 12 años que compartan habitación con dos adultos. He llegado en ocasiones a ver como piden 40 € en algún hotel de ciudad (del cual de momento no daré más datos) por poner una cuna en la habitación.
Pues buscando hoteles económicos en Barcelona, es como me topé con el HCC St. Moritz, buena ubicación y buena disposición para acoger niños.
Al recabar información en la página de HCC Hoteles, me llamó la atención una propuesta romántica en el hotel Ciutat de Berga, que incluye alojamiento y desayuno, botella de cava, flores y chocolate en la habitación y posibilidad de cena con menú degustación. Todo ello a un precio bastante ajustado para los tiempos que corren.

No hay comentarios: